PA2-OPINIONES

Frida Escobedo

1. La arquitecta mexicana Frida Escobedo, de 39 años, fue escogida por Serpentine Gallery en Londres como la responsable del diseño del Serpentine Pavilion 2018. Es reconocida por su trabajo en espacios públicos, y fue la arquitecta más joven y la segunda mujer después de Zaha Hadid en participar en este programa que inició en 2000 por la galería británica para crear anualmente un espacio temporal. Nació en la Ciudad de México en 1979 y es conocida por su defensa de las inspiraciones y prácticas del diseño mexicano.

  Serpentine Pavilion 2018

Escobedo se licenció como arquitecta y urbanista en la Universidad Iberoamenicana e hizo una maestría en Arte, Diseño y el Dominio Público en la Graduate School of Design en Harvard.

En 2003 fundó el despacho “Perro Rojo”, siendo una de sus obras más reconocidas la “Casa Negra”, que fue diseñada en total libertad, para una sola persona con deseos de vivir rodeada de la naturaleza.

Desde 2006 trabaja de manera independiente y equilibrando cada una de sus múltiples facetas proyectuales, que van desde la vivienda mínima, hasta pabellones museográficos e instalaciones. En 2010 recibió su primer gran trabajo público, la restauración de La Tallera de Siqueiros. Este edificio, de invaluable valor simbólico, fue creado en 1965, por David Alfaro Siqueiros, adaptando elementos a las necesidades de su producción pictórica de gran formato.

Otras obras suyas son la plaza cívica de Lisboa e Intervención en el Museo Victoria & Albert

 

 

 

 

 

 

 

 

2. 

‘La arquitectura siempre se está transformando y convirtiendo, es una ruina de sí misma’

Yo pienso lo mismo que ella, ya que la arquitectura, como todo en este mundo, va evolucionando.

3

https://es.wikipedia.org/wiki/Frida_Escobedo#Obras

https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/906783/frida-escobedo-la-arquitectura-siempre-se-esta-transformando-y-convirtiendo-es-una-ruina-de-si-misma

https://thebestindesign.net/design/designer/760-frida-escobedo